Hoven Real Estate

Ricardo López Alonso

Ricardo López Alonso es líder del equipo y corredor asociado de bienes raíces (licencia número BK3360455). Ricardo es un talentoso profesional con más de 30 años de experiencia en mercadeo y ventas. Recibió una licenciatura en marketing y comunicaciones masivas en King’s College. También obtuvo una maestría en administración de negocios (MBA) en la Universidad de Syracuse. Su especialidad en estadística y análisis de mercado lo llevó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó para una agencia de publicidad, y para la oficina comercial de la embajada de España. En esa capacidad, Ricardo fue el director del departamento de productos de consumo, reportando directamente al Consejero General de España. Su labor era asesorar a las empresas de exportación españolas en cómo vender sus productos en los Estados Unidos.

En los años 90, Ricardo comenzó su carrera en el ámbito de inmobiliaria como inversionista. También estableció su propia empresa de consultoría comercial e investigación de mercado. Trabajó como consultor para muchas de las grandes empresas en los Estados Unidos y Latinoamérica, especializándose en el asesoramiento de la venta de productos y servicios dentro de la comunidad Latina. Fue miembro de la junta de directores y Presidente de la Asociación Internacional de Consultoría de Investigación Cualitativa (QRCA).

En el 2014 Ricardo se trasladó a la Florida y decidió enfocarse completamente en el área de inmobiliaria. Se enfocó originalmente en inversiones a largo plazo y renovaciones de propiedades. Obtuvo su licencia de asociado de ventas en la Florida, y posteriormente, su licencia de corredor. Dada su experiencia con la comunidad Latina, Ricardo se percató de las necesidades de los Hispanos en el condado de Brevard y decidió establecer el equipo Hoven Latino para educar y ayudar a los Latinos del área en la compra y venta de bienes raíces.

Ricardo fue el primer agente de Hoven Real Estate, una de las empresas locales más grandes, con más de 40 agentes. También es licenciado en instrucción de bienes raíces (licencia número ZH1003698) y miembro de la facultad de A+ Schools of Real Estate. En su labor de profesor, Ricardo da las clases de licenciatura de bienes raíces en español. Él también es un apasionado de la ética, y sirve como miembro del comité de profesionalismo y ética de la asociación de REALTORS® en el condado de Brevard (Space Coast Association of REALTORS®).

Ricardo es un ávido Analista de datos y precursor de la tecnología. Está utilizando la tecnología para mejorar el negocio inmobiliario. Sus antecedentes en el análisis cuantitativo del mercado y las tendencias de la población le permiten ofrecer una experiencia de compra de bienes raíces educada y única.

Ricardo tiene un trasfondo Latino mixto. Su herencia es mayormente Española y su abuelo paterno nació en Galicia. Ricardo nació en Venezuela de padres Cubanos. Fue criado en Puerto Rico y se considera Boricua. Gran parte de su familia vive en Costa Rica y dos de sus hijos nacieron en Guatemala. Ricardo ha trabajado mucho con la comunidad Mexicana y su trabajo previo en consultoría lo llevo a visitar casi todos los países de Latinoamérica.

Llene el siguiente formulario y Ricardo le contactará directamente.